El Parlamento debate hoy las enmiendas a la ley de universidades

La comisión de Educación del Parlamento vasco debatirá hoy las enmiendas presentadas por los grupos políticos a la proposición de ley del Sistema Universitario Vasco, que registró en diciembre el Gobierno tripartito. Es probable que en la reunión se apruebe un dictamen, que finalmente será elevado al pleno para su ratificación definitiva.

Los grupos han presentado un total de 197 enmiendas parciales, ya que el Reglamento de la Cámara no permite tramitar enmiendas de totalidad a proposiciones de ley. Sozialista Abertzaleak (SA) había presentado una, pero ha tenido que retirarla.

Esta es la segunda oportunidad que tendrá el Departamento de Educación para sacar adelante su proyecto estrella de la actual legislatura. El anterior intento se saldó con un sonoro fracaso, ya que la oposición se unió y votó en contra, aunque por diferentes motivos.

Tras ese rechazo, el tripartito optó por presentar con forma de proposición de ley el proyecto de ley original elaborado por la consejería de Educación junto a las enmiendas que habían aceptado a SA, PP y PSE durante la primera fase del debate, en el mes de noviembre. El futuro de la proposición de ley está en manos de SA, que ya sugirió que facilitará su aprobación si su contenido actual se mantiene intacto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción