_
_
_
_

Diez alcaldes del PSOE rechazan ir a la inauguración de las radiales

Madrid

Diez alcaldes del PSOE, por cuyos municipios discurren las carreteras radiales R-3 y R-5, que hoy inaugura José María Aznar, consideran que estas vías responden a la filosofía del PP de "pague para ir a trabajar", ya que habrá que abonar un peaje para poder circular por ellas.

En un manifiesto se afirma que "el peaje o pago por circular por estas autopistas encarece injustamente los desplazamientos de los vecinos y les discrimina por razón de residencia del resto de madrileños que circulan por carreteras sin peaje". Estas consideraciones son compartidas por los alcaldes socialistas de Alcorcón, Chinchón, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Parla y Velilla de San Antonio. Estos responsables municipales anuncian que no acudirán a la inauguración de las radiales, al tiempo que reprochan al Gobierno de la Comunidad y al Ministerio de Fomento la ausencia de un "plan integrado" en materia de movilidad y transporte interurbano.

Más información
Aznar inaugura las radiales de pago del sur de Madrid con dos años de retraso y fuertes críticas

La ausencia de este plan, añade el texto, hace que las nuevas carreteras que se inauguran hoy "no sirvan para resolver el problema del atasco que cada día sufren los vecinos", e implica que "el colapso va a continuar y, además, se va a trasladar a otras vías de circunvalación de Madrid, como puede ser la M-40".

Además, añaden los alcaldes, el trazado y la construcción de las radiales se han realizado "de espaldas a los ayuntamientos afectados". "No se han tenido en cuenta, entre otros, los problemas en los accesos desde determinados barrios de Madrid, como Vicálvaro, o polígonos industriales". El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, también ha anunciado que no acudirá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_