Apuntes

Educación debe a Elda la ayuda para transporte de dos cursos

La Consejería de Cultura, Educación y Transporte debe más de 84.000 euros a la asociación de estudiantes universitarios de las localidades de Elda y Petrer, que aglutina a cerca de 700 alumnos de la Universidad de Alicante. El portavoz de la organización, Fernando David Portillo, señala que la deuda se remonta al curso anterior, a pesar de tener aprobada una subvención destinada a transporte de 42.000 euros. El curso pasado la Generalitat sólo abonó una partida de 1.200 euros.

"Esta situación, de momento, no afecta al estudiante, pero sí lo notaremos cuando tengamos que volver a negociar a final de curso con la empresa, que está sufragando los costes sin recibir el dinero público prometido", indicó Portillo. El temor ante el retraso en el cobro es un aumento de la cuota de transporte en los próximos cursos, que ya está en 56 euros mensuales. "La negociación con las empresas, que saben que tardarán en cobrar, puede ser más dura y perjudicial para nosotros", señaló.

Portillo también destacó el retraso en la ayuda de este curso, porque "generalmente solicitan hacer un ingreso a finales de febrero y de momento, no hay nada", señaló. Este retraso es el mismo que sufren otros colectivos estudiantiles como Sax, Villena, Novelda o Monòver. En todos los casos, según fuentes consultadas, están pendientes del cobro de la primera partida de este curso

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción