Educación debe a Elda la ayuda para transporte de dos cursos
La Consejería de Cultura, Educación y Transporte debe más de 84.000 euros a la asociación de estudiantes universitarios de las localidades de Elda y Petrer, que aglutina a cerca de 700 alumnos de la Universidad de Alicante. El portavoz de la organización, Fernando David Portillo, señala que la deuda se remonta al curso anterior, a pesar de tener aprobada una subvención destinada a transporte de 42.000 euros. El curso pasado la Generalitat sólo abonó una partida de 1.200 euros.
"Esta situación, de momento, no afecta al estudiante, pero sí lo notaremos cuando tengamos que volver a negociar a final de curso con la empresa, que está sufragando los costes sin recibir el dinero público prometido", indicó Portillo. El temor ante el retraso en el cobro es un aumento de la cuota de transporte en los próximos cursos, que ya está en 56 euros mensuales. "La negociación con las empresas, que saben que tardarán en cobrar, puede ser más dura y perjudicial para nosotros", señaló.
Portillo también destacó el retraso en la ayuda de este curso, porque "generalmente solicitan hacer un ingreso a finales de febrero y de momento, no hay nada", señaló. Este retraso es el mismo que sufren otros colectivos estudiantiles como Sax, Villena, Novelda o Monòver. En todos los casos, según fuentes consultadas, están pendientes del cobro de la primera partida de este curso
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Financiación
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Universidad
- Comunidad Valenciana
- Política educativa
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Educación superior
- Parlamento
- España
- Sistema educativo
- Política
- Educación
- Administración pública
- Finanzas
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































