_
_
_
_
_

Los ecologistas denuncian una urbanización en un humedal en Elche

La asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la construcción de un grupo de viviendas ubicadas en una zona húmeda de los Carrizales de Elche, considerada como espacio natural protegido, incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.

En un comunicado, la organización asegura que las viviendas -al menos nueve construcciones- de tipo unifamiliar y situadas en las inmediaciones de la carretera que une La Marina y Elche, se edifican sobre unos terrenos protegidos.

Según el grupo ecologista, las construcciones "pueden incurrir en un delito contra la ordenación del territorio", ya que se asientan sobre un espacio natural protegido de la Comunidad Valenciana, calificado como suelo no urbanizable de especial protección.

En su denuncia, los naturalistas solicitan "la inmediata supensión y demolición" de las obras iniciadas, según AHSA, hace cinco meses. Asimismo, expresan su rechazo "a las constantes violaciones de la legalidad en materia medioambiental y urbanística" y denuncian la pasividad de las la administración municipal y autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_