_
_
_
_
_

Los empleados de Astilleros y Acerinox mantienen las movilizaciones

Las factorías del grupo naval Izar en la Bahía de Cádiz -Cádiz, San Fernando y Puerto Real- continuarán con el calendario de movilizaciones previsto para el mes de febrero y volverán a parar la actividad y a manifestarse a las puertas de las tres plantas gaditanas el martes y el jueves de la próxima semana. Francisco Caro, secretario del comité de empresa de Puerto Real informó ayer de que mantendrá sus protestas ante el "nulo" resultado que, a su juicio, deparó la reunión que el viernes mantuvieron los sindicatos navales y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Para las factorías gaditanas, este encuentro supuso una "nueva tomadura de pelo" de la SEPI, cuyo presidente, Ignacio Ruiz Jarabo, aseguró a los representantes de UGT y CC OO que concretará el martes ofertas de contratación para la factoría de Puerto Real, pero que estos pedidos estarán ligados a "fórmulas de flexibilidad laboral y de producción".

Cierre patronal

Caro criticó que la oferta de nueva carga de trabajo no se extienda a todos los astilleros gaditanos y mostró su recelo ante "las fórmulas de flexibilidad laboral" anunciadas por Ruiz Jarabo. También acusó al presidente de la SEPI de mentir al cifrar en un 6,8 % el aumento salarial que exigen los trabajadores. "Sabe perfectamente que no pedimos eso, sino la subida del IPC más la equiparación salarial de todos los trabajadores. Estas declaraciones no ayudan a la negociación".

Por su parte, unos 700 trabajadores de la siderúrgica de Acerinox, en Los Barrios (Cádiz) decidieron ayer en asamblea, continuar la huelga indefinida iniciada hace siete días, al considerar "poco razonable" el ofrecimiento realizado por la dirección de la empresa en el último contacto mantenido entre las partes el pasado viernes.

Las empresas auxiliares de Acerinox que a lo largo de la semana presentaron hasta 20 expedientes de regulación de empleo, rechazados por la Junta, amenazaron ayer con cierres patronales y suspensiones de pago si la huelga continúa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_