Nissan se quedará en España, pero pide ayudas al Gobierno
El vicepresidente de Nissan Automóvil, Takeshi Isayama, pidió ayer en Barcelona a los Gobiernos central y catalán un "mayor apoyo, porque nuestro amor por España no es correspondido", dijo, aunque añadió que la intención del grupo nipón es permanecer en el país.
"España [donde la empresa cerrará su planta de Madrid pero invertirá 400 millones de euros en sus fábricas de Barcelona para acoger la construcción de dos nuevos vehículos en 2005] es un país suficientemente competitivo", señaló, en un foro organizado por la Casa Asia.
Nissan ha advertido que si la competitividad de Zona Franca no mejora, sobran 600 empleados.
En el mismo foro, el embajador español en Japón, Javier Conde, criticó la "poca capacidad de Madrid para atraer inversión extranjera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.