_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

La Pasión según Mel Gibson

Después de una larga fase de pases previos ante audiencias escogidas, de polémicas, de declaraciones incendiarias y de artículos no menos encendidos, se acerca el momento del estreno -el día 25, Miércoles de Ceniza- de La Pasión de Cristo, la última película de Mel Gibson. Algunos de los que la han visto aseguran que Gibson, que ha dirigido, elaborado en parte el guión y financiado los 25 millones de dólares del presupuesto, se toma todas las libertades para describir las supuestas 12 últimas horas de Jesús desde una perspectiva claramente antisemita: los perversos judíos que torturaron hasta la muerte a Cristo. Otros creen que se trata de un gran testimonio, a pesar de las licencias y arrebatos de imaginación que se ha permitido el guión: se le atribuye al Papa la frase "Es como fue", y se le atribuyen a Billy Graham, "padre" de los evangelistas de EE UU, lágrimas de emoción después de ver la película.

Gibson, encantado del tumulto y de la publicidad gratuita, y que financia, además, un grupo religioso católico ultra, acaba de decir que lo que le llevó a hacer la película fue la necesidad de preguntarse sobre su propia vida y dice: "No soy un antisemita, y la película tampoco, según me han dicho muchos judíos que la han visto".

El actor Jim Caviezel, en una secuencia de <i>La Pasión de Cristo,</i> de Mel Gibson.
El actor Jim Caviezel, en una secuencia de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.REUTERS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_