Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica invertirá 700 millones al año en el desarrollo del ADSL

La operadora espera siete millones de conexiones de banda ancha en 2007

Julio Linares, presidente de Telefónica de España, anunció ayer que la operadora va a invertir una media de 700 millones de euros anuales en el desarrollo de la banda ancha hasta el año 2007. La compañía asegura que ya ha invertido en su red algo más de 2.000 millones desde el año 2000, con lo que la suma total es de unos 4.800 millones en siete años.

Julio Linares realizó este anuncio durante la inauguración de Mundo Internet 2004, el congreso anual de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que se organiza desde hace nueve años en Madrid. El presidente de Telefónica de España explicó que su compañía quiere

empujar el desarrollo de la banda ancha en España. "Vamos a contribuir, desde nuestra responsabilidad, a que haya siete millones de accesos de banda ancha en el año 2007", aseguró Linares. El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró en el mismo foro que actualmente hay 2,2 millones de conexiones a Internet por banda ancha, una tecnología que permite acceder a la Red mediante conexiones de alta velocidad. De ellas, la gran mayoría (1,6 millones) son conexiones ADSL (siglas de línea digital asimétrica de abonado, en inglés), que utilizan la red telefónica convencional. El resto, unas 600.000, se realizan mediante la red de los operadores de cable.

Telefónica de España ya ha explicado en diversas ocasiones que las conexiones de Internet por banda ancha son su principal vía de crecimiento a futuro. Linaresno concretó en qué áreas van a realizarse las nuevas inversiones, aunque sí explicó que los planes de la compañía giran en torno a cuatro actuaciones principales: mejorar la cobertura del ADSL (que actualmente es del 90%) y hacerlo "más asequible", continuar con las promociones que ya realiza la compañía, mantener un "alto estándar" de calidad en el servicio -principal caballo de batalla de las asociaciones de internautas- e "innovar" en el desarrollo de servicios y productos.

Por otra parte, la operadora anunció ayer que este fin de semana pondrá en marcha una promoción por la que regalará minutos de conversación, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de febrero de 2004