_
_
_
_
_

Los reguladores piden a Oracle y a PeopleSoft que no se fusionen

Los expertos antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos propusieron ayer oficialmente el bloqueo de la operación de fusión entre la compañía de informática Oracle y su competidor PeopleSoft, una operación valorada en 7.400 millones de euros. La autoridad reguladora deberá, en todo caso, adoptar una decisión definitiva antes del 2 de marzo, después de ocho meses de examen, basado en los argumentos presentados ayer por su división antimonopolio.

Oracle, que lanzó en junio del año pasado una oferta de compra hostil sobre PeopleSoft, está convencida de que la operación saldrá adelante y de que no ha perdido aún la guerra. "No se ha tomado ninguna decisión", dijo el portavoz de la compañía sin entrar en más detalles. En el Departamento de Justicia tampoco se han explicado los argumentos en contra de la unión de las dos compañías.

Más información
EE UU recurre a los tribunales para bloquear la opa de Oracle sobre Peoplesoft
Tribunales de EEUU rechazan la demanda del Gobierno contra la fusión Oracle-PeopleSoft

Lo único que dejan entrever las autoridades es que la operación plantea "serios problemas" desde el punto de vista de la competencia porque impediría a otras compañías sobrevivir en el mercado. Por lo general, las recomendaciones de los expertos son seguidas por las autoridades. En este caso, la decisión para tumbar la estrategia expansiva del segundo productor de programas informáticos del mundo está en manos de Hewitt Pate, número dos del Departamento.

La situación se complica todavía más con la negativa de PeopleSoft de aceptar la última oferta presentada por Oracle. La semana pasada, la compañía puso sobre la mesa 2.500 millones adicionales para hacerse con el control de PeopleSoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_