_
_
_
_
_

EE UU recurre a los tribunales para bloquear la opa de Oracle sobre Peoplesoft

Las autoridades antimonopolio estadounidenses han decidido recurrir a los tribunales para bloquear la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) hostil de Oracle, número dos mundial de programas informáticos, sobre el 100% de las acciones de Peoplesoft, valorada en 9.400 millones. Hasta ahora, sólo habían "recomendado" impedirla.

El Departamento de Justicia estadounidense ha presentado una demanda civil ante un tribunal federal de San Francisco, en California "para bloquear el intento de Oracle de comprar PeopleSoft", según un comunicado que reitera que la operación no amistosa de fusión dañará la competencia.

Si se diese luz verde a esta fusión se "eliminaría la competencia entre dos de los principales proveedores estadounidenses de software de gestión financiera y de recursos humanos de las empresas, lo que desembocaría en precios más elevados, menos innovación y opciones" para los clientes, sobre todo agencias gubernamentales, reza el texto. Para el fiscal general adjunto encargado de la división antimonopolio, Hewitt Pate, esta transacción "pura y simplemente" infringe las normas sobre competencia. Siete Estados federales se asociaron a la demanda del Departamento de Justicia.

Más información
Los reguladores piden a Oracle y a PeopleSoft que no se fusionen
Oracle mejora su opa hostil sobre Peoplesoft en 1.600 millones de dólares

La interesada mejoró un 33% su oferta, de 19,50 a un precio "final" de 26 dólares por título, a principios de mes, sin lograr que la afectada cediese en su tajante postura de rechazo. El pasado lunes, Peoplesoft anunció que había pedido a sus accionistas que desoyeran la propuesta de su rival, alegando que su pretensión es destruirla, así como su valor bursátil. También denunció formalmente y por escrito que Oracle estaba intentando elegir cinco miembros a dedo, introducir candidatos pagados en el comité, para tener en sus manos el control de la fabricante de software. Ese mismo día, la Comisión Europea, que estudia actualmente la operación, fijaba en el 11 de mayo la fecha tope para emitir su veredicto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_