Economía introduce ayudas para recolocar trabajadores afectados por reestructuraciones
Destina 1,3 millones a este plan y en total 12,7 millones a Planes Integrales de Empleo
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer seis órdenes de la Consejería de Economía que regulan las ayudas a los Planes Integrales de Empleo, el programa Salario Joven y el fomento del empleo para emprendedores. Economía introduce como novedad las subvenciones para implantar planes para recolocar a trabajadores afectados por procesos de reconversión o reestructuración de empresas para el periodo 2004-2005 y dotado con 1,3 millones de euros. La consejería destacó ayer que las ayudas para los Planes Integrales de Empleo crecen más de un 80%.
Como alternativa a las prejubilaciones y el desempleo, explicaba ayer la Consejería de Economía en un comunicado, el plan está orientado a recolocar trabajadores afectados por la reestructuración de empresas. El departamento que dirige Gerardo Camps explicaba también que el carácter plurianual se ha introducido para ampliar el plazo de duración de los itinerarios de inserción, "con el objetivo de asegurar un mayor grado de empleabilidad". Camps destacó que la recolocación "se llevará a cabo mediante la realización de itinerarios de inserción respetando al menos el salario que percibían en la empresa de la cual proceden y la proximidad al domicilio del trabajador". El plan cuenta con una dotación de 1.333.000 euros y contempla dos líneas de ayuda: una para entidades promotoras (asociaciones empresariales sectoriales, administraciones locales, entidades que surjan de los pactos territoriales de empleo y sin ánimo de lucro), y otra a empresas empleadoras que contraten a los desempleados que participen en los proyectos de las anteriores. El plan incluye una ayuda de 6.000 euros "por cada inserción estable" a las contratantes.
Economía destacó que las ayudas para los Planes Integrales de Empleo -que en 2003 beneficiaron a más de 3.000 personas- han crecido en total en más de un 80% para 2004, con un presupuesto de algo más de 12,7 millones de euros. Entre ellos, el dirigido a mujeres desempleadas ausentes del mercado laboral al menos tres años y a las víctimas de violencia doméstica está dotado con 1,7 millones. El Plan Integral para colectivos de difícil inserción tiene un presupuesto de 9,7 millones.
Por otro lado, Economía destacó que este año prevé beneficiar a 1.500 jóvenes a través del Salario Joven, dotado con 10,5 millones y al que se une el Salario Joven en empresas, con 16,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Deslocalización
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- ERE
- Negociación colectiva
- Presupuestos autonómicos
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Desempleo
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Política autonómica
- Empleo
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Política laboral
- Empresas
- Trabajo
- Finanzas
- Economía
- España