Una mujer embarazada de cuatro meses muere apuñalada por un primo de su marido
Una mujer de unos 25 años de edad y embarazada de cuatro meses, apareció muerta ayer en el comedor de su domicilio, en la localidad de El Perelló (Tarragona), degollada y con múltiples y profundas heridas de arma blanca en el abdomen.
La policía, que había sido alertada por unos vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la víctima, encontró en el escenario del crimen a un joven, rumano al igual que víctima, y primo hermano del marido de la fallecida, con el cuerpo ensangrentado y empuñando un cuchillo de grandes dimensiones.
Según el alcalde de El Perelló, Salvador Pallarès, este hombre se confesó autor del asesinato justo en el momento de su detención.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando el marido de la víctima se encontraba trabajando. En el domicilio también residen dos hombres más, aunque ninguno se hallaba en la casa cuando se cometió el crimen.
Alerta de los vecinos
Tras recibir la alerta de unos vecinos, el alguacil del pueblo se dirigió a la vivienda, aunque llegó demasiado tarde. "Le habían dicho que se oían gritos pidiendo socorro, pero él ya no pudo oír nada cuando llegó", explicaba ayer Pallarès. Sin embargo, el alguacil advirtió la presencia de un hombre en la casa y de inmediato pidió ayuda a la Guardia Civil. Un único agente llegó al domicilio, y allí mismo detuvo a Antoci N., de 30 años, no sin que antes éste amenazara con agredirle con el mismo cuchillo.
Una de las líneas de la investigación, que permanece bajo secreto de sumario, se centra en averiguar la relación que mantenían el detenido y el marido de la víctima.
La noticia del crimen causó una enorme sorpresa ayer en la localidad tarraconense de El Perelló, donde la comunidad rumana tiene un peso específico considerable. "Hasta cuentan con su club de fútbol sala y les proporcionamos clases de catalán", decía ayer el alcalde, quien añadía que no daba crédito a lo ocurrido.
Sexta muerte en España
La de ayer es la sexta muerte violenta doméstica en España y la primera de Tarragona.
La investigación corre a cargo del juzgado número 1 de Tortosa. El detenido prestó declaración ayer mismo en las dependencias de la Guardia Civil de L'Ametlla de Mar (Tarragona), donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.