_
_
_
_
_

Microsoft admite fallos que podrían facilitar la entrada de virus en versiones de Windows

Microsoft informó ayer de un "agujero" en varias versiones de Windows que podría permitir que virus informáticos como el MSBlast se propaguen por Internet. El gigante informático anunció que ya dispone del "parche" para tapar a este agujero, que afecta a Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

De momento, Microsoft no tiene constancia de usuarios que hayan tenido problemas a causa de este error, calificado como "crítico" por la compañía (la puntuación más alta en la escala), según dijo Stephen Toulouse, director de seguridad de la corporación. Marc Maiffret, de eEye Digital Security, la compañía que descubrió este error, criticó a Microsoft por tardar más de seis meses en diseñar el parche para tapar un agujero que podría dar entrada libre a los piratas informáticos.

Más información
Microsoft podría lanzar Windows XP Reloaded, una versión actualizada de su sistema operativo
La imparable industria del virus mutante

"Avisamos a Microsoft hace 200 días", señaló Maiffret. "Incluso las redes más seguras son vulnerables a este error, que es único", añadió. Toulouse dijo que Microsoft necesitó todo este tiempo para examinar el problema y diseñar el remedio, e indicó que el fallo es similar al que permitió que se extendiese el virus MSBlast a finales del verano pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_