Microsoft admite fallos que podrían facilitar la entrada de virus en versiones de Windows
Microsoft informó ayer de un "agujero" en varias versiones de Windows que podría permitir que virus informáticos como el MSBlast se propaguen por Internet. El gigante informático anunció que ya dispone del "parche" para tapar a este agujero, que afecta a Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.
De momento, Microsoft no tiene constancia de usuarios que hayan tenido problemas a causa de este error, calificado como "crítico" por la compañía (la puntuación más alta en la escala), según dijo Stephen Toulouse, director de seguridad de la corporación. Marc Maiffret, de eEye Digital Security, la compañía que descubrió este error, criticó a Microsoft por tardar más de seis meses en diseñar el parche para tapar un agujero que podría dar entrada libre a los piratas informáticos.
"Avisamos a Microsoft hace 200 días", señaló Maiffret. "Incluso las redes más seguras son vulnerables a este error, que es único", añadió. Toulouse dijo que Microsoft necesitó todo este tiempo para examinar el problema y diseñar el remedio, e indicó que el fallo es similar al que permitió que se extendiese el virus MSBlast a finales del verano pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.