Microsoft podría lanzar Windows XP Reloaded, una versión actualizada de su sistema operativo
El Longhorn no llegará hasta 2006
Microsoft se está planteando el lanzamiento de un nuevo sistema operativo. Se trata del Windows XP Reloaded, una versión actualizada del sistema que actuará de puente entre el ya conocido XP y el esperado Longhorn. La compañía de Bill Gates lleva desde 2001 sin lanzar una nueva plataforma de trabajo y el novedoso Longhorn deberá esperar todavía hasta 2006.
Según los analistas citados por CNET Microsoft quiere ofrecer esta nueva versión del Windows XP como un modelo del todo nuevo y no sólo como una mera actualización del sistema operativo. "Se ha realizado un montón de trabajo sobre Windows XP", ha afirmado Grag Sullivan, director de Windows, añadiendo que el Reloaded es, además de un esfuerzo de marketing, un plan para mejorar el software del XP.
Microsoft ha invertido mucho esfuerzo durante los últimos meses negando las especulaciones que anunciaban una posible actualización de Windows XP. Pero el sistema operativo para equipos personales con más presencia en el mercado (domina un 90%) se enfrenta a un rival cada vez más poderoso, Linux.
Este sistema operativo de fuente abierta (que puede ser modificado a placer por los usuarios y copiado sin coste) ha ido poco a poco instalándose en muchos ordenadores hasta suponer una pequeña amenaza para la potente Microsoft.
Windows XP Reloaded podría llegar al mercado hacia finales de 2004. Los analistas ya habían advertido que el gran espacio de tiempo entre el lanzamiento de Windows XP y Longhorn haría más difícil que Microsoft se defendiera contra Linux. Además, Microsoft se está enfrentando al gran reto de conseguir que los usuarios de versiones anteriores de Windows actualicen sus sistemas operativos a Windows XP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.