_
_
_
_
_

Comienza el juicio por un atraco en Sevilla que acabó en disturbios

El juzgado penal 9 de Sevilla celebra hoy el juicio contra dos jóvenes por el atraco que realizaron en agosto de 2002 a un estanco en la barriada de Los Pajaritos, en el que murió uno de sus compañeros en un tiroteo con la Guardia Civil y desencadenó disturbios durante varios días.

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para uno de los atracadores, I.A.G., de 20 años, teniendo en cuenta sus antecedentes penales, dado que cuando ocurrió el robo tenía 11 detenciones anteriores. En el atraco perpetrado el 13 de agosto de 2002 participaron cuatro jóvenes, los ahora procesados I.A.G., de 20 años, y S.L.S., de 18, así como otro chico que tenía 17 años y cuya causa se encuentra en el Juzgado de Menores, y M.R.C., de 18, que falleció en un tiroteo posterior con la Guardia Civil.

Los jóvenes están acusados de delitos de robo con violencia e intimidación por el atraco a un estanco de la plaza de Las Moradas, en el barrio de Los Pajaritos, donde amenazaron al dueño con un machete y una pistola de fogueo, y huyeron en una moto tras llevarse dinero y tabaco.

En el establecimiento se encontraban dos guardias civiles de paisano haciendo una inspección fiscal y persiguieron a los atracadores. Según la versión oficial, los agentes dispararon primero a las piernas del fallecido, que les había respondido hasta cuatro veces con la pistola de fogueo, y luego le alcanzaron en la cabeza tras disparar desde una distancia de varias decenas de metros.

Tras la muerte del presunto atracador se sucedieron durante varios días disturbios y actos vandálicos en la citada barriada sevillana por parte de pandillas de jóvenes hasta que se estableció un dispositivo policial especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_