Aznar y sus armas de ciencia-ficción
Zapatero propone un modelo alternativo a la doctrina de guerra preventiva
José María Aznar llegó a la convicción a finales de 2002 de que George W. Bush estaba decidido a derrocar a Sadam Husein "y optó por apoyarle políticamente hasta el final", según un ex ministro del PP. Aznar, que respaldó la ocupación de Irak haciendo caso omiso de los informes de la ONU, del Organismo Internacional de la Energía Atómica y del Centro Nacional de Inteligencia, ve ahora con horror, según fuentes del Ejecutivo, la polémica sobre los informes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó ayer ante el Consejo de la Internacional Socialista por un modelo de "seguridad democrática global", como alternativa a la doctrina de la guerra preventiva y "las tesis unilaterales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.