Jack Nicholson afronta con ironía el paso del tiempo
El actor recibe la Cámara de Oro en Berlín
Tal vez la calidad de un actor se pueda medir también por sus discursos de agradecimiento a la hora de ser homenajeado. El de Jack Nicholson fue perfecto cuando el miércoles por la noche recibió la Cámara de Oro, un premio concedido fuera de la programación oficial del festival de cine de Berlín por una revista de televisión. "Hablo poco alemán. Chuletón y patatas, una cerveza, una señorita, un cuarto", se limitó a decir Nicholson, tras recibir con amplia sonrisa un beso de felicitación de la modelo Claudia Schiffer. Acto seguido, se marchó, antes aún de que también fueran premiados Sylvester Stallone y Tony Curtis.
Nicholson rechaza que el mensaje de Cuando menos te lo esperas sea profundamente conservador. "Antes que nada, nómbreme otra comedia romántica de los últimos diez años en la que los dos protagonistas principales sean mayores de 40 años. No existe", respondió a un periodista. "Tampoco ha habido una película en la que la relación amorosa se inicie con la hija y termine con la madre, ni un personaje masculino tan abiertamente libertino. En definitiva, no es una película conservadora", sostuvo.
Ya su filme A propósito de Schmidt giraba en torno al envejecimiento. Y eso que Nicholson, que en abril cumplirá 67 años, nunca ha querido caer en los estereotipos de la tercera edad. "Siempre he evitado tópicos al estilo de 'recuerdo aquella vez' o 'cuando yo fui joven'. No obstante, también es cierto que uno no se puede resistir ante lo inevitable. No me gusta pensar demasiado en ello, pero es un hecho que uno ya no tiene la misma capacidad respiratoria que antes, que hay que cambiar de vida", admitió.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.