_
_
_
_

La policía aprecia indicios de delito en la gestión del ex alcalde de Egües

La Policía Foral navarra ha cerrado y enviado al juzgado de Aoiz la investigación que le encomendó el Tribunal Superior navarro sobre la gestión urbanística y el patrimonio personal del ex alcalde de Egües, Iñaki Gallipienzo, de UPN. Los investigadores han apreciado la existencia de indicios de varios presuntos delitos contra la Administración, entre ellos prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Gallipienzo fue obligado por su partido a dejar la alcaldía en noviembre y a renunciar a su militancia. El ex alcalde otorgó licencias de construcción a la promotora de un apartahotel con la que mantenía relaciones profesionales, pese a la oposición del Gobierno foral. El solar estaba destinado a usos educativos.

El juzgado de Aoiz decidirá ahora si abre actuaciones contra Gallipienzo y si éstas se extienden a Carolina Potau, ex primera teniente de alcalde, también de UPN, sobre quien la juez decidió también abrir diligencias.

La Policía Foral ha hallado indicios que vinculan al ex alcalde con la promotora Apartamentos Gorraiz, cuya sede en Madrid visitó Gallipienzo en diversas ocasiones. También ha puesto de manifiesto la existencia de una red de empresas tapadera con sede en Madrid destinada a facilitar operaciones urbanísticas presuntamente irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_