Bruselas obliga a Ryanair a devolver hasta el 30% de las ayudas
La Comisión Europea consideró ayer ilegales una parte de los alrededor de 15 millones de euros con que el Gobierno de Valonia y el aeropuerto regional belga de Charleroi ha subvencionado desde 2001 a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair. La aerolínea podrá conservar del orden del 70% al 75% de esa cantidad, según las estimaciones de Loyola de Palacio, vicepresidenta de la Comisión y responsable de Transportes. Michael O'Leary, director general de Ryanair, criticó ayer a la Comisión y anunció que recurrirá la medida.
A raíz de la denuncia de competencia desleal presentada por el aeropuerto de Bruselas, sito a 60 kilómetros de Charleroi, la Comisión concluyó que Ryanair recibió ayudas que no compensan los costes, incentivos de los que fueron privados otros potenciales rivales. Esas ayudas deben ser devueltas. La parte aceptable es la que ha contribuido al desarrollo regional y al aprovechamiento de un aeropuerto infrautilizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.