_
_
_
_

Oriol Bohigas y Joan Maria Pujals recogen en un libro la transformación de Vila-seca

Historia y desarrollo urbanístico de Vila-seca. Estos aspectos analiza el libro Vila-seca, camí de mar (Viena Edicions), con texto del arquitecto y presidente del Ateneo Barcelonés, Oriol Bohigas, y de Joan Maria Pujals, director del Instituto Ramon Llull. El fotógrafo Iñaki Relanzon ilustra buena parte de la obra, en la que se incluyen también imágenes de Isar Alfonso.

Josep Poblet, alcalde de Vila-seca, explica que el libro quiere "difundir, sorprender, explicar, invitar y dejar a Vila-seca en el corazón de los que lo leen". Pujals, que nació en la localidad, de la que fue alcalde, escribe el texto Mainell de mar, en el que refleja la historia de Vila-seca desde la Edad Media. "Vila-seca es como una estación de correspondencia en la que confluyen el turismo, la industria y la agricultura", señaló durante la presentación del libro. Bohigas recorre en La nova Vila-seca su evolución urbanística. El arquitecto dijo: "El fenómeno de Vila-seca es interesante porque refleja el camino de la mejora y evolución que debería ser aplicable a otras localides catalanas". El desarrollo del polo industrial en la década de 1970 y la construcción de Port Aventura son, a juicio de Bohigas, las principales invasiones urbanísticas, "con sus defectos y sus virtudes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_