'Del mono al hombre' recorre un viaje evolutivo de cuatro millones de años
Una carpa ubicada en Zorrozaurre, en Bilbao, mostrará a partir del próximo martes un viaje de cuatro millones de años de evolución, desde que el primer homínido se irguió y comenzó a caminar sobre dos piernas y a utilizar sus manos para crear herramientas hasta llegar al ser humano de 2004.
La exposición Del mono al hombre. Cinco hitos en la evolución humana recrea mediante esculturas y escenografías los episodios más importantes de ese proceso. Imágenes, sonidos y olores permitirán al espectador descubrir los momentos clave de la evolución de la especie humana. El bipedismo da paso al uso de las herramientas, al descubrimiento del fuego, la conciencia de la propia existencia y la aparición de los símbolos. Entre la etapa inicial y la que cierra la exposición se recorre un largo trayecto: los primeros homínidos bípedos aparecieron sobre la Tierra hace cuatro millones de años, pero la eclosión del arte llegó hace sólo unos 35.000 años. La imagen de cada visitante reflejada en un espejo permitirá seguir el proceso evolutivo hasta el homínido del siglo XXI.
La exposición, organizada por la Fundación La Caixa, estará abierta al público en Bilbao hasta el próximo 6 de marzo. El comisario de Del mono al hombre, Lluís Batista, ha contado con el asesoramiento de Eduald Carbonell, miembro del equipo de investigadores de Atapuerca. Carbonell explicó ayer que la muestra hace que los visitantes "tengan conciencia de que somos un proyecto de seis millones de años"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.