_
_
_
_

Aznar se niega a comentar la imputación de Carlos Fabra

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se negó ayer a comentar la situación como imputado por uno o varios supuestos delitos contra la Administración pública del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Aznar dijo: "Yo no soy dirigente del PP en estos momentos, soy presidente del Gobierno. No tengo nada que decir". El jefe del Ejecutivo, añadió: "Yo no dirijo mi partido ya, pero lo que hagan los dirigentes de mi partido lo respaldaré con muchísimo gusto porque sé, seguro, que están haciendo lo correcto". Aznar sigue siendo el presidente del PP. Aznar mantuvo durante los años en que pasó sus vacaciones estivales en Oropesa, siendo primero jefe de la oposición y luego presidente del Gobierno, una estrecha relación con Carlos Fabra, que compró una casa cercana a la habitada por la familia del dirigente popular en la urbanización de Les Platgetes de Bellver.

Quien sí realizó una defensa cerrada de la actuación de Carlos Fabra fue el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que manifestó que la imputación contra el presidente de la Diputación de Castellón dejará de "ser una mala pesadilla para pasar a la historia". El jefe del Consell insistió en que Fabra tiene toda su confianza y lo respalda plenamente, tras recalcar que el actual presidente del PP de Castellón "seguirá siendo uno de los politicos de referencia e impulso en esta provincia y en la Comunidad Valenciana en general".

El propio Carlos Fabra manifestó que el próximo martes acudirá a declarar al juzgado de Nules donde se ha abierto el proceso penal con "mucha tranquilidad" porque tiene "la conciencia tranquila". "Cuando uno tiene la conciencia tranquila afronta todo con mucha tranquilidad", manifestó el presidente de la Diputación de Castellón, que ha sido citado para declarar como imputado el próximo martes en el juzgado número 1 de Nules. Un día antes, el lunes, está citado el empresario Vicente Vilar, a raíz de cuyas denuncias se ha abierto el expediente judicial.

Fabra indicó también que su hija Andrea no irá en la lista al Congreso por Castellón pese a tener apoyos suficientes, ya que "le ha costado mucho quedarse embarazada y ahora prefiere ser diputada de su hija".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_