_
_
_
_

San Sebastián pide al Gobierno central la limpieza del cauce del Urumea

El Gobierno de San Sebastián, en manos del PSE-EE, solicitará a la Dirección General de Costas y a la Confederación Hidrográfica del Norte, dependientes del Gobierno central, que realicen una limpieza general del cauce del río Urumea. Es decir, que retire la maleza y demás restos que arrastran las lluvias y se van acumulando en las aguas fluviales, para evitar inundaciones como las que el pasado fin de semana afectaron a Hernani, Astigarraga y los barrios donostiarras de Martutene y Loiola.

El ejecutivo liderado por Odón Elorza instará además al Gobierno vasco a comenzar en la fecha prevista, 2005, el encauzamiento del Urumea en Martutene. De momento, el río en su tramo final está encauzado en Hernani y en una parte de Loiola, pero resta otra parte en este barrio y toda la obra en Astigarraga, el municipio más afectado por la riada del pasado sábado.

El encauzamiento de la margen izquierda del río Urumea en Loiola y la construcción en este barrio de un tanque que recoja las aguas pluviales, dos obras adjudicadas recientemente, arrancarán en dos semanas y está previsto que finalicen en seis meses, según indicó ayer Elorza. "Antes de que acabe 2004 las inundaciones en Loiola habrán pasado a la historia", apuntó el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_