Los sindicatos de Nissan rechazan la congelación de los salarios
Los sindicatos de Nissan se mostraron ayer abiertos a negociar medidas de flexibilidad siempre que la dirección de la empresa se comprometa a garantizar la estabilidad industrial y laboral, y a mantener el poder adquisitivo de los empleados. La dirección de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y el comité de empresa iniciaron ayer la negociación del convenio colectivo para el periodo 2004-2007 con la propuesta de congelación salarial por parte de la multinacional japonesa, que rechazan los trabajadores.
En la reunión, la dirección reiteró su intención de mantener la actividad industrial en Cataluña, donde se están realizando inversiones cifradas en 400 millones de euros para la fabricación de dos nuevos vehículos a principios del año 2005. No obstante, insiste en la necesidad de elevar la competitividad para evitar los problemas de excedente de plantilla (que cifra en 600 trabajadores).
Comisiones Obreras sostiene que los "beneficios económicos de los últimos años" y "la apuesta por traer nuevos modelos a Barcelona" avalan la competitividad de Nissan en España. Por su parte, UGT se muestra dipuesta a negociar más flexibilidad siempre que se mantenga el empleo actual y no se pierda poder adquisitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.