Barcelona sustituirá parte de los plátanos por otros árboles
El 35% de los 155.000 árboles en alineación -los plantados en las calles, no en parques- son plátanos de Indias, y en muchos emplazamientos -como calles estrechas- se irán sustituyendo progresivamente por otras especies, como las acacias y jacarandas, entre otros. "Durante una época se abusó de los plátanos, se ponían en cualquier lugar", afirmó ayer Imma Mayol, presidenta del Instituto de Parques y Jardines. Añadió que una concentración de una especie "no es buena para la biodiversidad de una ciudad", ya que los expertos aconsejan que una especie no suponga más del 15% del total de las plantaciones, con el objetivo de evitar que se extiendan plagas. Los operarios de Parques y Jardines están plantando especialmente árboles que no necesitan tanta agua y que no crecen tanto como los plataneros. Este año el consistorio destinará una partida de 1,5 millones de euros para plantar 4.500 nuevos árboles, que sustituirán a ejemplares muertos o cuyo estado no permite su recuperación.
Mayol informó ayer de la campaña de poda iniciada en noviembre pasado y reconoció que no es tan contundente y extensiva como la efectuada en 2003 porque ya no hace falta. La campaña de la poda de este año tendrá un coste de 2,45 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.