La juez del 'caso Fabra' asciende a magistrada y será destinada a Teruel
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón), Isabel Belinchón, que ordenó la apertura de una investigación al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, dejará su actual destino para ejercer como magistrada en Teruel, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. Se trata de un traslado forzoso, obligado por el ascenso obligatorio a la categoría de magistrado que la ley establece para los jueces que llevan dos años en expectativa de destino, indicaron las mismas fuentes.
Belinchón fue la juez que rechazó la querella presentada por el empresario Vicente Vilar contra Carlos Fabra por presuntos delitos contra la salud pública y la propiedad industrial. No obstante, apreció hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la Administración Pública y ordenó su investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.