La facturación de la moda infantil y juvenil aumenta en 44 millones desde 1998
Las firmas españolas dedicadas a la moda infantil y juvenil mantienen una senda sostenida de crecimiento en sus ventas y de hecho desde 1998 su facturación ha aumentado en más de 44 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri). Casi una cuarta parte de las firmas asociadas a Asepri son valencianas. La Comunidad Valenciana es, además, la cuarta autonomía en consumo de moda infantil y juvenil, con un 10,5% del total nacional. Los datos se difundieron ayer en la primera jornada de la edición otoño/invierno de la Feria Internacional de la Moda Infantil-Juvenil (Fimi), que albergará Feria Valencia hasta mañana domingo y en la que participan 192 expositores españoles y 75 extranjeros. Fimi, además, coincide con el Salón Internacional de la Puericultura.
Durante la inauguración de Fimi, el consejero de Industria, Miguel Peralta, afirmó que "la moda infantil está en vigor, desde el punto de vista económico, del diseño y de la marca, que hacen que sea competitiva". Peralta recordó que la fortaleza del euro, la delicada situación económica de Francia y Alemania, la guerra de Irak o la neumonía asiática han conllevado dificultades para el sector. No obstante, el consejero defendió que este sector "ha sabido hacer frente a los cambios en el mercado de la mejor manera posible, ofreciendo un alto nivel de calidad y diseño en todos sus productos, lo que le ha permitido mantener la competitividad respecto a otros países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.