_
_
_
_

Rajoy arranca sus ofertas electorales con más policía y leyes más duras

El candidato del PP promete 32.000 nuevos agentes en cuatro años

Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, estrenó ayer el capítulo de las promesas electorales con una nueva ofensiva de ley y orden. Apenas un año después de que el Gobierno del PP impulsara reformas legislativas para endurecer las penas para delincuentes, Rajoy anunció nuevas medidas en el mismo sentido.

El candidato popular, que ya fue ministro del Interior durante 17 meses, prometió 32.000 agentes más (entre policías nacionales y guardias civiles) en cuatro años. El PSOE, por su parte, promete 45.000 en cinco años.

Si el PP gana, endurecerá la Ley del Menor y modificará la Ley del Jurado, ahora compuesto por ciudadanos, para que también lo integren profesionales del Derecho. La concesión de permisos penitenciarios será más exigente que ahora si vence el PP, que promete una reforma legal. "Además, construiremos cinco nuevos centros penitenciarios", anunció Rajoy. El candidato prometió reducir en un 30% el plazo medio de respuesta en los juzgados: "Los ciudadanos no esperarán más de cuatro meses de media para obtener su sentencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_