Cadena perpetua por genocidio para un ex ministro ruandés
El Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) condenó ayer a cadena perpetua por genocidio al ex ministro ruandés de Educación, Ciencia y Cultura, Jean de Dieu Kamuhanda, por su papel en las matanzas perpetradas en el país en 1994.
La corte internacional, que funciona en la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, halló culpable a Kamuhanda, de 51 años, de dos de los ocho cargos que se le imputaban; genocidio y crímenes contra la humanidad hasta el grado de exterminación, según fuentes de esa instancia judicial.
Según la fiscalía, Kamuhanda lideró personalmente varios ataques de soldados gubernamentales y miembros de la milicia extremista hutu Interhamawe (los que cazan juntos en idioma kinyarwanda) contra civiles de la etnia minoritaria tutsi que se habían refugiado en iglesias en la región central del país.
Se estima que entre abril y julio de 1994, cerca de 800.000 tutsis y hutus moderados fueron masacrados, con machetes y armas de fuego, por las milicias, los soldados del Ejército y la propia población civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.