El Ejército mata a un niño palestino que cazaba pájaros en un campo de Gaza
El cadáver de un niño de 11 años fue encontrado ayer junto a la verja electrificada que rodea la franja de Gaza, donde fue abatido de un tiro en la cabeza, aseguraron fuentes sanitarias palestinas. La víctima, natural del campo de refugiados de Yabalia, formaba parte de un grupo de adolescentes palestinos que se acercó más de lo permitido a la valla y desencadenaron la reacción de los soldados, que alcanzaron a otros dos de sus compañeros. Según los niños, lo único que hacían era intentar atrapar pájaros para luego venderlos en el mercado. Según la oficina del portavoz militar israelí, se aproximaron con una escalera con la pretensión de saltar al otro lado, lo que obligó a los soldados a disparar contra sus piernas.
También en el paso de Erez se produjeron varios heridos -aunque en este caso leves, dado que se utilizaron balas recubiertas de caucho y gases lacrimógenos- cuando los jornaleros palestinos que salen a trabajar a Israel protestaron por las nuevas medidas de seguridad. Desde que el 14 de enero una suicida se inmolara en uno de los accesos, se ha reducido el número de puertas, lo que obliga a los trabajadores a esperar de pie durante horas antes de poder pasar por los controles. Las nuevas restricciones, necesarias según el portavoz militar, provocaron disturbios que fueron rápidamente reprimidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































