Campaña virtual, política real
Hija ¿este año me suben la pensión? ¿Si me la suben podremos dejar de vivir de la caridad y la mendicidad? Pero papá si te han ingresado 28 euros por el aumento de los precios en el 2003 y tú cobras 400 euros al mes, yo estoy en el paro desde hace seis años y no encuentro más escaleras para ir a limpiar. Además a los niños no les han concedido la beca de comedor porque no tenemos residencia fija habitual. (Voz en off) Porque lo nuestro son las personas, un año más cumplimos. El PP y su campaña ¿electoral?- Vicenta Verdugo.
La publicidad, todos lo sabemos, es uno de los males necesarios en nuestra sociedad, y en el ámbito político, a veces resulta difícil discernir entre información y propaganda. En estas últimas semanas, a la sombra de algunas campañas publicitarias institucionales de carácter informativo, como la de Tráfico, se han colado otras con un contenido claramente propagandístico como las del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Se ve que el ministro no tiene suficiente con la propaganda gratis que le brindan los telediarios, y ha decidido dedicar una cifra récord del erario público. Y todo para informarnos de lo que ya sabíamos y para decirnos que ha cumplido. ¿Acaso es sólo su ministerio el que ha cumplido?, ¿Acaso el resto de ministerios no gobierna para personas?
Tal vez convenga recordar aquí que la subida de las pensiones no ha supuesto nada más que la ejecución práctica de una medida pactada con anterioridad, y que las pensiones, en nuestro sistema, son un derecho de todos, no una gracia de quien gobierna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.