_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Iniciativas noticia

En esto días de precampaña electoral se suceden las declaraciones, y las propuestas, entre ellas una que ha merecido un artículo de media página con fotografía incluida en un periódico vasco: "Catorce ciudadanos de la cultura defienden una lista nacionalista conjunta?. Entre ellos, un harrijasotzaile, una sindicalista, un meteorólogo, un empresario, un ex-alcalde, un agente cultural, y un cura". Ya sabemos que en los tiempos que corren la cultura es algo tan amplio como el mar, pero creo sinceramente que se han pasado. No pretendo decir que estos ciudadanos sean incultos, Dios me libre, pero llamarles ciudadanos de la cultura me parece un poco fuerte.

Por otro lado, su número, catorce, parece altamente representativo. Con esto no quiero decir que no haya que respetar a las minorías, oiga, ni que para ser noticia tengan que avalar una idea los 100.000 hijos de San Luis, pero media página en un periódico me parece realmente excesivo. Además, si vamos a ello, seguro que podríamos reunir , no ya a 14 sino a 14.000 ciudadanos vascos de la cultura, siendo esta acepción tan vasta, por lo visto, que estén en contra de dicha candidatura conjunta,( que, por cierto, es la que avala ETA en sus dos últimos comunicados), sólo que seguramente no se atreverían a decirlo públicamente y mucho menos a salir en una foto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_