Iniciativas noticia
En esto días de precampaña electoral se suceden las declaraciones, y las propuestas, entre ellas una que ha merecido un artículo de media página con fotografía incluida en un periódico vasco: "Catorce ciudadanos de la cultura defienden una lista nacionalista conjunta?. Entre ellos, un harrijasotzaile, una sindicalista, un meteorólogo, un empresario, un ex-alcalde, un agente cultural, y un cura". Ya sabemos que en los tiempos que corren la cultura es algo tan amplio como el mar, pero creo sinceramente que se han pasado. No pretendo decir que estos ciudadanos sean incultos, Dios me libre, pero llamarles ciudadanos de la cultura me parece un poco fuerte.
Por otro lado, su número, catorce, parece altamente representativo. Con esto no quiero decir que no haya que respetar a las minorías, oiga, ni que para ser noticia tengan que avalar una idea los 100.000 hijos de San Luis, pero media página en un periódico me parece realmente excesivo. Además, si vamos a ello, seguro que podríamos reunir , no ya a 14 sino a 14.000 ciudadanos vascos de la cultura, siendo esta acepción tan vasta, por lo visto, que estén en contra de dicha candidatura conjunta,( que, por cierto, es la que avala ETA en sus dos últimos comunicados), sólo que seguramente no se atreverían a decirlo públicamente y mucho menos a salir en una foto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.