_
_
_
_
_

Carlsberg compra la cervecera alemana Holsten por 1.065 millones

La cervecera danesa Carlsberg anunció ayer que comprará a través de una futura oferta pública de adquisición (OPA) amistosa el 100% de la cervecera alemana Holsten por un montante que rondará los 1.065 millones de euros. Con esta operación, Calsberg se convertirá en el tercer grupo del sector cervecero alemán. Además, la firma danesa es la primera firma del sector en Europa y tercera del mundo.

Desde hace meses, Holsten deshojaba la margarita en busca de un pretendiente con posibles. Esto sometió a la cotización de las acciones de la cervecera alemana a un auténtico tobogán bursátil, con bajada desde 51 a 26 euros y subidas en los últimos días de un 30%, hasta acercarse a los 38 que es el precio que ofrece Carlsberg por cada acción de Holsten.

Más información
Bruselas aprueba la compra de la cervecera alemana Holsten por Carlsberg

Sobre la operación flota el tufo de que hubo de por medio información privilegiada y las autoridades antimonopolio tendrán que dar su beneplácito, aunque no se esperan obstáculos. Para completar la operación, además de la venia de las autoridades de competencia, se necesita la aprobación de un 24% de los accionistas minoritarios después de que el mayor accionista, Christian Eisenbeiss, de la familia propietaria de la Holsten, haya decidido vender el 48,4% del capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_