Carlsberg compra la cervecera alemana Holsten por 1.065 millones
La cervecera danesa Carlsberg anunció ayer que comprará a través de una futura oferta pública de adquisición (OPA) amistosa el 100% de la cervecera alemana Holsten por un montante que rondará los 1.065 millones de euros. Con esta operación, Calsberg se convertirá en el tercer grupo del sector cervecero alemán. Además, la firma danesa es la primera firma del sector en Europa y tercera del mundo.
Desde hace meses, Holsten deshojaba la margarita en busca de un pretendiente con posibles. Esto sometió a la cotización de las acciones de la cervecera alemana a un auténtico tobogán bursátil, con bajada desde 51 a 26 euros y subidas en los últimos días de un 30%, hasta acercarse a los 38 que es el precio que ofrece Carlsberg por cada acción de Holsten.
Sobre la operación flota el tufo de que hubo de por medio información privilegiada y las autoridades antimonopolio tendrán que dar su beneplácito, aunque no se esperan obstáculos. Para completar la operación, además de la venia de las autoridades de competencia, se necesita la aprobación de un 24% de los accionistas minoritarios después de que el mayor accionista, Christian Eisenbeiss, de la familia propietaria de la Holsten, haya decidido vender el 48,4% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.