Bruselas aprueba la compra de la cervecera alemana Holsten por Carlsberg
La Comisión Europea aprobó hoy el proyecto de adquisición de la cervecera alemana Holsten por la danesa Carlsberg al considerar que no plantea problemas de competencia. El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la operación, ya que Carlsberg registra ventas muy limitadas en el mercado germano, muy fragmentado en cuanto a la venta de cerveza.
El pasado mes de enero, la danesa anunció su intención de vender una parte de las actividades de Holsten, la que comercializa las marcas 'Koenig' y 'Licher', a la empresa germana Bitburger. Holsten comercializa cervezas de diferentes marcas destinadas principalmente a los mercados del Norte y del Oeste de Alemania, mientras que la empresa danesa produce y distribuye sus cervezas a escala mundial.
Carlsberg Breweries espera lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital de Holsten, a 38 euros por acción, lo que valorará la empresa en 522,5 millones de euros, a los que se añadirán las deudas de la cervecera alemana. El grupo danés será quinto del sector en Alemania tras esta compra, por la que desembolsará 1.065 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.