_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Bush suspende en economía pero aprueba en la lucha contra el terrorismo

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha perdido el apoyo que recibió tras la captura de Sadam Husein el mes pasado y su índice de aprobación ha caído nueve puntos en el último sondeo realizado por The New York Times y CBS News. Actualmente, un 50% de los ciudadanos está satisfecho con el trabajo del presidente, comparado con el 59% que aprobaba su gestión en otra encuesta realizada en diciembre por el rotativo The Washington Post y la cadena de televisión ABC.

En enero de 1996, Bill Clinton contaba con un índice de aprobación del 47% y terminó siendo reelegido ese año. No obstante, los números agregados esconden el marcado carácter partidista de su base, puesto que nueve de cada 10 republicanos le apoyan, frente a tan sólo uno de cada cuatro demócratas, según el sondeo, realizado conjuntamente por el diario neoyorquino y la cadena de televisión estadounidense del lunes al jueves pasados.

Más información
Matanza junto a la sede de EE UU en Irak

La baza fuerte de Bush es la lucha contra el terrorismo. Un 68% de los encuestados opina que Bush está haciendo un buen trabajo, y el mismo porcentaje asegura que sus políticas han aumentado la seguridad en el país en relación a posibles atentados. Sobre Irak, las cifras son menores. Un 48% aprueba lo que ha hecho en ese país y un 46% lo rechaza.

El punto más débil de Bush sigue siendo la economía, a pesar de que creció en el tercer trimestre de 2003 a un ritmo más alto en las últimas dos décadas. Un 51% de los ciudadanos considera que la forma como el presidente ha dirigido la economía no es satisfactoria. Además, un 58% de los encuestados afirma que la construcción de una estación espacial en la Luna, un plan que Bush anunció esta semana, no merece la pena, debido a los riesgos y a su elevado costo. En total, 1.022 adultos participaron en la encuesta telefónica, con un margen de error del 3%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_