_
_
_
_

Más problemas para Repsol en Bolivia

El Gobierno investiga la venta de gas a Brasil

Los problemas de Repsol en Bolivia no paran. El Gobierno y la petrolera se encuentran ahora enfrentados por la venta de gas a Brasil por parte de la compañía española, a través de su filial Andina, a un precio inferior hasta en un 30% al establecido. La operación ha generado múltiples modificaciones en la Ley de Hidrocarburos y ha tensado más las complicadas relaciones entre las multinacionales y el Gobierno de Carlos Mesa.

Los problemas de exportar a Brasil llegan para Repsol después de que el Gobierno boliviano frenara el proyecto de exportación de gas a Estados Unidos por un consorcio del que forma parte la empresa española. Repsol es actor principal en el sector en Bolivia. A través de Andina tiene el 25% de las reservas de gas natural, y posee derechos de exploración sobre 13 pozos y de explotación sobre 25. También controla el suministro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_