El Ejército argentino mantuvo 'clases' de tortura once años después del fin de la dictadura
El Ejército de Argentina siguió entrenándose para torturar cuando terminó la dictadura, en 1983, y continuó haciéndolo hasta 1994. Durante los mandatos de Raúl Alfonsín (1983-1989) y de Carlos Menem (1989-1999), las fuerzas armadas siguieron impartiendo cursos de tortura en los que los propios voluntarios practicaban y eran sometidos a la picana eléctrica y otras atrocidades célebres durante la dictadura. El presidente argentino, Néstor Kirchner, ha ordenado una investigación tras la divulgación de fotos y testimonios de los campos de entrenamiento. Ayer mismo, una organización de derechos humanos denunció cuatro casos actuales de víctimas de tortura en una cárcel de la provincia de Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.