_
_
_
_
_

Sanidad destituye a la gerente del Área de Alcoi sin dar explicaciones

La Consejería de Sanidad designó ayer al hasta entonces director médico del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, Carlos Aracil, como gerente del Área de Salud de Alcoi tras la destitución de Celia Quirós, sin aportar explicaciones al respecto. Celia Quirós fue nombrada gerente del Área de Salud de Alcoi en febrero de 2002 después de la destitución fulminante de Joan Lloret, tras la denuncia del fallecimiento de un paciente en los pasillos del Hospital Virgen de los Lirios.

La destitución de Celia Quirós no ha sorprendido a los trabajadores del Área de Salud de Alcoi, quienes en la recuerdan por una "gestión autoritaria y poco conciliadora", cuestión que le ha supuesto "muchas antipatías", según algunos de éstos.

Al problema sanitario de los distintos brotes de legionela al que ha tenido que enfrentarse sin éxito se sumó la renuncia voluntaria de la directora de Atención Primaria, Cristina Giner, cuya vacante aún no se ha cubierto.

El pasado mes de noviembre la crisis se agravó con la dimisión de 13 coordinadores médicos y de enfermería de Atención Primaria, los cuales denunciaron la falta de medios para realizar su trabajo y la desidia de algunos cargos directivos para mejorar la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_