Los consejos económicos de Jaén critican a las administraciones
En un hecho sin precedentes y que constata la gravedad del problema, los dos Consejos Económicos y Sociales (CES) de Jaén, el de la provincia y el de la capital, aprobaron ayer por vez primera una declaración institucional conjunta para dar una dura reprimenda a las instituciones públicas por el escaso desarrollo económico de la provincia. Ambas instituciones están formados por representantes empresariales, sindicales, organizaciones agrarias, asociaciones vecinales, de consumidores y otros colectivos sociales
Poco después de hacerse público el informe de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) en el que se situaba a Jaén como la última provincia española en renta familiar bruta en 2002, los dos consejos celebraron ayer una reunión extraordinaria para instar a las distintas Administraciones públicas a cesar en la confrontación política que, según destacaron, está "sembrando el pesimismo en la sociedad jiennense y limando la autoestima de los ciudadanos", toda vez que la mayor parte de los proyectos emblemáticos de la provincia no llegan a ejecutarse.
El presidente del CES de la ciudad de Jaén, Manuel Carcelén, dijo que el informe de Funcas se asemeja a un "delito continuado", ya que está en línea de informes anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.