La FAD apuesta en su campaña por prevenir las drogas desde la infancia
Que los adultos, especialmente padres y educadores, "enseñen a vivir" a los menores desde edades muy tempranas para prevenir así su consumo de drogas en la adolescencia, es el mensaje de la nueva campaña de sensibilización que ayer presentó la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Como en los dos últimos años, la FAD vuelve esta vez a apostar por la prevención desde los primeros años de vida.
El director general de esta fundación, Ignacio Calderón, aseguró en la presentación que hay que reforzar al máximo la idea de que la educación es el "antídoto" y el factor de protección más importante para reducir las drogodependencias: "Esto no significa que haya que hablar a los niños pequeños de las drogas, sino que se trata más bien de una capacitación educativa
: dotar a los menores de una personalidad solvente para que en un futuro puedan tomar decisiones autónomas". Y añadió: "No hay nada más frustrante que ver cómo un joven cae en las drogas por un problema de autoestima y de incapacidad para hacer frente al grupo de amigos".
Calderón incidió en la importancia de trabajar con los niños desde edades tempranas: "En la adolescencia es difícil lograr una influencia desde la familia y la escuela, pues los jóvenes dependen mucho más a esa edad de su pandilla de amigos".
Diseñada por la agencia de publicidad La Banda, esta campaña de sensibilización se emitirá a través de televisión, radio, prensa y marquesinas en los próximos seis meses, y será difundida de manera gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.