Muere el profesor de secundaria tiroteado por un alumno en La Haya
Hans van Wieren, el profesor holandés de secundaria de 49 años tiroteado por un alumno, murió la noche del pasado martes. El ataque ocurrió en la cantina del colegio Stevin de La Haya, que forma parte del Terra College de la ciudad. Es la primera vez que un docente perece a manos de un estudiante.
Tras la muerte del profesor, el director del Terra College dijo que el alumno en cuestión procede de una familia "con problemas en un barrio que merece atención social". Situado al sur de La Haya, el establecimiento suma 830 alumnos, en su mayoría hijos de inmigrantes de diferentes minorías étnicas. "Habíamos citado a la madre para hablar de su chico", señaló el director. También recordó que se había instalado una puerta de seguridad y el centro contaba con cámaras de vigilancia. Los alumnos llevaban un carnet de identificación especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.