_
_
_
_

Aguirre anuncia una nueva política de promoción económica

La nueva consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre, anunció ayer, tras tomar posesion de su cargo, que impulsará contactos con los agentes económicos y sociales en busca de un diseño acordado para una nueva política de promoción económica.

Aguirre, que se mostró durante el acto agradecida por la confianza depositada en ella por el lehendakari Ibarretxe, dará continuidad hasta el final de la legislatura a la labor de Josu Jon Imaz, de la que es una buena conocedora, ya que ha trabajado muy estrechamente con él en los últimos años. La nueva consejera anunció también que enviará al Parlamento el proyecto de Ley de Industria y someterá a aprobación una nueva estrategia energética. Para las otras áreas de su departamento, Comercio y Turismo, se fijó los retos de desarrollar la Ley del Estatuto del Consumidor y de rebasar en este año las cifras récord de entrada de turistas y visitantes en general que Euskadi recibió en 2003.

La nueva consejera recibió la bienvenida y los elogios del lehendakari, que se refirió a sus muchos años de servicio y trabajo "callado" en la Administración autonómica, en la que ha desarrollado toda su carrera.

En el mismo acto, la consejera de Cultura, Miren Azkarate, fue nombrada portavoz del ejecutivo, una labor que ha desempeñado ocasionalmente supliendo a Imaz, lo que le sirvió a Ibarretxe para mostrar de antemano entera confianza en su capacidad para realizar su nueva tarea "con inteligencia y mesura". Azkarate dijo que tratará de igualar "el listón" de Imaz, a pesar de mostrarse convencida de que los que vienen "no serán tiempos fáciles".

Al consejero y portavoz saliente el lehendakari le deseó suerte en su futura ocupación al frente del PNV e incluso se permitió bromear con su afición al zodíaco y le emplazó a tomar de vez en cuando juntos "un café con leche".

Primer consejo del año

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Imaz abandonó el palacio de Ajuria Enea después de compartir un breve desayuno con sus ex compañeros de gabinete, y el consejo de Gobierno celebró su primera reunión desde que empezó el año sin que pudiera realizarse la nueva foto de familia al completo al estar ausentes los consejeros Sabin Intxaurraga y Álvaro Amann.

El Consejo relevó también ayer al delegado del Gobierno en Bruselas, Imanol Bolinaga, que será sustituido por Ibon Mendibelzua. Igualmente, acordó suscribir un convenio de cooperación transfronteriza con la región francesa de Aquitania, para constituit una agrupación europea de interés económico que se denominará Plataforma Logística Aquitania-Euskadi. También se autorizaron 5,8 millones de gasto para la prórroga 2004-2005 de un contrato de consultoría y asistencia en la ejecucion, seguimiento y control del proyectos y obras del metro de Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_