_
_
_
_

El presidente valenciano se enorgullece de que Fabra sea del PP

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, del PP, expresó ayer su "apoyo y cariño" al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, acusado por el empresario Vicente Vilar de los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, entre otros, y de haber cobrado favores políticos. Camps manifestó que le "enorgullece" tanto la amistad que le une a Fabra como el hecho de que sean compañeros del PP. "Cuenta con todo mi aprecio y cariño personal", señaló el presidente de la Generalitat, "con el apoyo y cariño del Consell, del partido y, además, con el de la sociedad en general".

Para justificar esta salida en defensa del también presidente del PP en Castellón, Camps sostuvo: "En Fabra podemos ver un político que durante estos años ha dado todo lo mejor de sí para situar a la Comunidad Valenciana en la parte que le corresponde y a la provincia de Castellón en una de las sociedades más avanzadas y modernas de España. Ha hecho un esfuerzo espectacular durante estos años para modernizar infraestructuras, para hacer inversiones importantes y dinamizar una provincia que en estos momentos ha alcanzado técnicamente el pleno empleo".

Más información
El empresario que denunció a Fabra declara durante cuatro horas ante la juez de Nules

Ante estas declaraciones, el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, calificó de "poca vergüenza" la actitud del PP, partido en el que, según dijo, "las luchas internas permiten mantener una situación insostenible".

Pla aseguró que el PP está "más preocupado por defender a Carlos Fabra que por defender los intereses de los ciudadanos", y acusó al también presidente del PP en Castellón de "mentir de manera evidente", con lo que, a su entender, "no es posible que continúe en sus cargos".

La actuación de Zaplana

Además, los socialistas exigen la actuación del presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, quien, según dijo, "no puede estar sin decir nada". "Yo no cuestiono el tema judicial ni la honorabilidad de Carlos Fabra, pero políticamente no es sostenible que alguien del que se conocen cada día más elementos de falta de ética en el ejercicio de la acción política siga ocupando sus cargos políticos", añadió.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes valencianas, Antoni Such, se preguntó: "¿Qué pasa con los representantes institucionales, autoridades sanitarias, responsables de consumo y otros cargos públicos que también parecen tolerar la actuación del presidente de la Diputación de Castellón?". Such, quien calificó el llamado caso Fabra como "el Watergate del PP", señaló que "cada día se amplía el mapa de altos cargos de este partido implicados en las presuntas corruptelas".

El grupo del Bloc Nacionalista Valencia en la Diputación de Castellón, que hasta ahora se había mantenido prácticamente al margen de la polémica, indicó ayer en un comunicado que "quedan pocas dudas de la intercesión de Fabra a favor de la empresa" de Vicente Vilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_