Italia busca a siete albaneses desaparecidos en el naufragio
La Marina italiana continuó ayer la búsqueda de los siete inmigrantes albaneses desaparecidos tras el naufragio en el mar Adriático de la embarcación con la que intentaban alcanzar las costas de la región italiana de Apulia. En la operación, dificultada por las malas condiciones meteorológicas, participaban unidades italianas con base en Durazzo y en la isla albanesa de Sazan, con la ayuda de helicópteros, según informaron fuentes militares.
La identidad de las personas desaparecidas -tres mujeres y cuatro hombres- fue conocida tras la investigación realizada por la policía albanesa y gracias a las indicaciones de los familiares.
En el naufragio del sábado frente a las costas del sur de Albania perecieron 20 inmigrantes de esta nacionalidad, mientras otros 11 fueron rescatados con vida por los equipos de socorro italianos. Las víctimas, 17 hombres y tres mujeres de entre 20 y 40 años, viajaban en una lancha neumática nueva, de 12 metros de eslora y provista de dos motores, comprada recientemente en Italia y que efectuaba su primer viaje.
El mal estado de la mar y las bajas temperaturas fueron los causantes del naufragio de la embarcación sobrecargada de pasajeros. Entre los fallecidos figura uno de los propietarios de la lancha, que en la noche del pasado viernes había efectuado una llamada de socorro por teléfono móvil a una emisora de televisión albanesa.
Las autoridades albanesas han detenido a seis personas, dos de ellas policías y una tercera subdirector del puerto de Vlora, relacionadas con la organización de este viaje, a las que se acusa de homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.