_
_
_
_

El Reina Sofía atendió a un 30% más de pacientes por alergia

El Servicio de Alergología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba atendió en 2003 a cerca de 4.500 pacientes nuevos, lo que representa un 30% más que el número de personas recibidas hace dos años.

Una de las médicos especialistas de este departamento del hospital cordobés Carmen Moreno explicó que este incremento, "que ha originado una disminución significativa de la lista de espera, ya que se pasó de una media de seis meses a 32 días", es fruto "principalmente del traslado de este servicio al edificio de Consultas Externas".

Moreno resaltó que han sido varias las mejoras que ha traído consigo este traslado desde el hospital provincial a su actual ubicación, como son el aumento de metros cuadrados disponibles, un mayor confort para los pacientes, más herramientas asistenciales y un incremento del número de consultas, "ya que se pasaron de dos a cinco".

Los tipos de alergias más frecuentes en la provincia de Córdoba son los que ocurren en primavera, que suponen entre un 50% y un 60% del total de los casos atendidos, y dentro de este tipo de patologías, el polen de olivo es la de mayor preponderancia.

La facultativa destacó el aumento que en los últimos años se viene produciendo en las enfermedades amenazantes para la vida por picaduras de insectos, "que aunque sólo representan el 2% del total, cada vez atendemos más casos, entre otras razones, por la derivación de pacientes desde hospitales del resto de España". Moreno recalcó la importancia del diagnóstico precoz, "sobre todo en los niños, ya que éstos responden de una mejor manera a determinados tratamientos que los adultos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_