Dinamarca halla restos químicos en proyectiles enterrados en Irak
Cinco muertos en una manifestación de parados en Amara
Tropas danesas destinadas en el sur de Irak han hallado 26 proyectiles de mortero de 120 milímetros envueltos en plásticos con restos de lo que parece ser gas mostaza, aunque habrá que esperar al resultado definitivo de los análisis, según informó ayer un portavoz militar. Los expertos aseguran que es muy posible que los proyectiles encontrados pertenezcan a la época de la guerra que Irak mantuvo con Irán entre los años 1980 y 1988, pues su estado indica que llevan enterrados unos 10 años.
La Convención de Ginebra también contempla que un prisionero de guerra pueda comunicarse con su familia, ser protegido de la curiosidad pública y de presiones de cualquier clase durante su interrogatorio, el acceso a comida y agua y a una adecuada asistencia médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.