Sólo dos carrozas
Con gran ilusión me dirigí con mi mujer y mi hijo a presenciar la Cabalgata de la noche de Reyes en Fuencarral-El Pardo (Madrid), barrio en el que vivo.
Durante los últimos meses he explicado a mi hijo que los Reyes Magos son tres personajes mágicos, que se presentan en la noche del 5 de enero, y que vienen en tres camellos o carrozas repartiendo regalos a los niños. Pero, ante mi asombro y el de todos los vecinos, observamos que sólo había dos carrozas (en la última iban juntos Melchor y Baltasar) en la Cabalgata. Mi hijo, aunque tiene tres años, preguntó, con tristeza, que dónde se encontraba el otro Rey Mago.
Sin embargo, la noche mágica no acabó ahí, ya que a lo largo del recorrido uno de los coches que tiraba de la carroza número dos rompió el motor y se tuvo que detener el espectáculo ante la mirada atónita de los niños.
Yo no sé si ésta es la manera de fomentar la ilusión, pero me gustaría decirles a mis gobernantes, concejal de distrito en este caso, que, por favor, si no sabe hacer las cosas, que las deje como estaban y nosotros podamos ver el espectáculo por la televisión. De esta manera mi hijo y sus amigos no tendrán que dudar de las tradiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.