_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sólo dos carrozas

Con gran ilusión me dirigí con mi mujer y mi hijo a presenciar la Cabalgata de la noche de Reyes en Fuencarral-El Pardo (Madrid), barrio en el que vivo.

Durante los últimos meses he explicado a mi hijo que los Reyes Magos son tres personajes mágicos, que se presentan en la noche del 5 de enero, y que vienen en tres camellos o carrozas repartiendo regalos a los niños. Pero, ante mi asombro y el de todos los vecinos, observamos que sólo había dos carrozas (en la última iban juntos Melchor y Baltasar) en la Cabalgata. Mi hijo, aunque tiene tres años, preguntó, con tristeza, que dónde se encontraba el otro Rey Mago.

Sin embargo, la noche mágica no acabó ahí, ya que a lo largo del recorrido uno de los coches que tiraba de la carroza número dos rompió el motor y se tuvo que detener el espectáculo ante la mirada atónita de los niños.

Yo no sé si ésta es la manera de fomentar la ilusión, pero me gustaría decirles a mis gobernantes, concejal de distrito en este caso, que, por favor, si no sabe hacer las cosas, que las deje como estaban y nosotros podamos ver el espectáculo por la televisión. De esta manera mi hijo y sus amigos no tendrán que dudar de las tradiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_