TRIBUNALES

Noruega absuelve al autor del programa que rompe la protección de los DVD

El tribunal de apelación noruego confirmó en vigilias de Navidad la sentencia absolutoria en el caso del joven Jon Johansen, quien inventó el programa DeCSS que rompe los sistemas anticopia que protegen los DVD. La industria de Hollywood presentó una demanda en los tribunales noruegos contra Johansen en la que pedía tres meses de cárcel.

El juez no considera punible romper la protección anticopia de un DVD adquirido legítimamente por el usuario. El tribunal argumenta que los DVD son más rompedizos que, por ejemplo, los libros y es lógico que el propietario quiera obtener una copia de seguridad.

Johansen creó el programa y lo ofreció libremente en Internet, desde donde puede descargarse. El objetivo de su autor al romper los sistemas anticopia era poder ver el film sobre un ordenador con sistema operativo Linux. Hollywood argumentó que este programa facilita la piratería de películas y su descarga en Internet, un tráfico que ha costado a la industria tres mil millones de dólares en un año. El tribunal no considera probado que el programa haya sido usado con propósitos ilegales.

Más información
'DVD John', pesadilla de Hollywood y las discográficas, se instala en EE UU

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS