ETA reitera su amenaza a la televisión vasca por llamarla terrorista
ETA reitera en su boletín interno Zutabe del pasado noviembre sus amenazas a los profesionales de EITB, la radiotelevisión pública vasca, a los que acusa de hacer "periodismo policial" y de "atacar e insultar" con "sus expresiones" a sus activistas, a los que la banda llama "luchadores por la libertad de Euskal Herria". Los términos empleados por ETA son similares a los que usó ese mismo mes en un comunicado en el que asumió el envío de cartas a periodistas y directivos de EITB, a los que reprochó su línea informativa.
En su boletín, la banda, que considera que "no ha amenazado" a los informadores, insiste en criticar a éstos por usar la palabra "terrorista" para aludir a ETA y a sus miembros, y por presentar en televisión las fotografías de ciudadanos vascos "difundidas por las fuerzas policiales como si fuesen delincuentes".
Todos los partidos democráticos vascos y la propia dirección de EITB rechazaron ayer las recriminaciones de los terroristas.
Por otro lado, el periódico navarro Diario de Noticias informó ayer de que ETA pretendía atentar contra la sede de dos consejerías del Gobierno foral, para lo que contaban con datos "muy elaborados" sobre sus sistemas de seguridad, según la documentación intervenida al dirigente etarra Susper y a los dos activistas detenidos en Nochebuena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.