_
_
_
_
_

ETA reitera su amenaza a la televisión vasca por llamarla terrorista

ETA reitera en su boletín interno Zutabe del pasado noviembre sus amenazas a los profesionales de EITB, la radiotelevisión pública vasca, a los que acusa de hacer "periodismo policial" y de "atacar e insultar" con "sus expresiones" a sus activistas, a los que la banda llama "luchadores por la libertad de Euskal Herria". Los términos empleados por ETA son similares a los que usó ese mismo mes en un comunicado en el que asumió el envío de cartas a periodistas y directivos de EITB, a los que reprochó su línea informativa.

En su boletín, la banda, que considera que "no ha amenazado" a los informadores, insiste en criticar a éstos por usar la palabra "terrorista" para aludir a ETA y a sus miembros, y por presentar en televisión las fotografías de ciudadanos vascos "difundidas por las fuerzas policiales como si fuesen delincuentes".

Todos los partidos democráticos vascos y la propia dirección de EITB rechazaron ayer las recriminaciones de los terroristas.

Por otro lado, el periódico navarro Diario de Noticias informó ayer de que ETA pretendía atentar contra la sede de dos consejerías del Gobierno foral, para lo que contaban con datos "muy elaborados" sobre sus sistemas de seguridad, según la documentación intervenida al dirigente etarra Susper y a los dos activistas detenidos en Nochebuena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_