_
_
_
_
_

La Academia de la Historia celebra el centenario de la muerte de Isabel II

La Real Academia de la Historia ha organizado un ciclo de conferencias para conmemorar el centenario de la muerte de Isabel II, que se celebrará a partir del próximo lunes, 12 de enero, con el título de Economía, Sociedad, Política y Cultura en la España de Isabel II. El ciclo tendrá lugar en la sede de la Academia en Madrid hasta el día 28 de enero.

Gonzalo Anes, director de la Academia de la Historia, abrirá el ciclo el lunes 12 con la conferencia titulada Valoración del reinado de Isabel II. Otros de los participantes serán los académicos e historiadores Manuel Jesús González y González, José Antonio Escudero, José Manuel Cuenca Toribio, Josefina Gómez Mendoza, Alfonso Pérez Sánchez y Carlos Seco Serrano.

Los participantes en las jornadas analizarán los cambios experimentados en España desde la muerte de Fernando VII, en 1833, hasta la revolución de septiembre de 1868, tanto económicos, con el comienzo del proceso de industrialización; políticos, con el paso de un régimen absoluto a una monarquía de carácter constitucional, como sociales y culturales, con la extensión de la red de ferrocarriles, la de telégrafos y la modernización urbana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_